ONDARROA

Nueva Lonja de Pescado. Puerto de Ondarroa. Ondarroa (Bizkaia)
Concurso



Uso
Lonja de Pescado


Superficie
24.000 m2


Promotor
Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco


Atendiendo a la singularidad del emplazamiento y al extenso programa de usos previsto, la propuesta planteaba que algunos de los parámetros urbanísticos previstos en el Plan Especial que desarrollaba el Area de Intervención pudieran ser interpretados de manera flexible, con el objetivo de que la solución mejorara los problemas de integración y escalas existentes.

Se buscó por ello la máxima integración urbana del edificio, soterrándolo en parte para poder resolver "a cubierto" las labores de carga y descarga de la Lonja. Se planteó un paseo peatonal público en su cubierta, que enlazara con la plaza de Itxasaurre, introduciendo nuevos usos en el edificio, compatibles con la actividad pesquera, que pudieran reforzar su utilización pública.

Una interpretación rígida y cicatera de la normativa en vigor dejó en un primer momento, a diez de los dieciséis equipos participantes fuera del concurso, para finalmente y por un error de forma, quedar definitivamente anulado, teniendo que volver a convocar un concurso nuevo, Lamentable...

© 2018 Astigarraga y Lasarte Arquitectos | Política de privacidad Aviso legal | Web: TGA+ASOCIADOS